Hallados en un puerto español 2.000 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

·1  min de lectura

Algeciras (España), 28 ene (EFE).- Las autoridades españolas se han incautado de 2.011 kilos de cocaína llegados al puerto de Algeciras (sur) en un contenedor procedente de Ecuador, durante un control aduanero habitual de este tipo de embalajes procedentes de Sudamérica.

Las fuerzas de seguridad y la Agencia Tributaria explicaron este viernes que los agentes tuvieron conocimiento de la llegada de varios equipamientos desde Ecuador y, tras un minucioso trabajo de análisis de riesgos, sospecharon que alguno de ellos pudiese llevar estupefacientes camuflados.

En uno de ellos, que contenía merluza congelada, hallaron 1.741 pastillas de una sustancia blanca y harinosa, ocultas en dos palés, y que dieron resultado positivo por cocaína en la prueba de narcóticos.

El juzgado de guardia de Algeciras dirige las investigaciones para tratar de identificar a las personas relacionadas con este envío de droga.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.