Hallados siete cadáveres en lugar de accidente de helicóptero en Italia

·2  min de lectura
Equipos de rescate buscan los restos de un helicóptero desaparecido con siete personas abordo cuando sobrevolaba los Apeninos, Italia.

Por Angelo Amante

ROMA, 11 jun (Reuters) - Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de siete personas que murieron en un accidente de helicóptero en Italia, según informaron las autoridades locales el sábado, dos días después de que la aeronave desapareciera de los radares.

El helicóptero había despegado el jueves de Lucca, en la Toscana, y se dirigía a la ciudad septentrional de Treviso cuando se perdió en medio del mal tiempo sobre una zona remota.

"Los socorristas han encontrado muertos a los siete pasajeros del helicóptero, cuatro de nacionalidad turca y dos libaneses, que estaban de viaje de negocios en Italia. Así como el piloto italiano", dijo la oficina del prefecto en la ciudad de Módena en un comunicado.

El helicóptero fue encontrado en una zona montañosa en la frontera entre la Toscana y la región de Emilia Romaña, según el comunicado. Los fiscales acordonaron la zona como parte de la investigación del incidente.

"Tenemos las coordenadas, fuimos al lugar y encontramos todo quemado. El helicóptero está básicamente dentro de un valle, cerca de un arroyo", dijo un rescatista en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea italiana.

Los empresarios turcos trabajaban para Eczacibasi Consumer Products, una filial del importante grupo industrial turco Eczacibasi. Habían asistido a una feria de tecnologías del papel en Italia, dijo la empresa en un comunicado.

El helicóptero era un AW119 Koala fabricado por el grupo de defensa Leonardo, dijo a Reuters una persona cercana al siniestro.

La agencia de noticias ANSA informó de que era propiedad de la empresa de transporte y mantenimiento aeronáutico Avio Helicopters, con sede en Thiene, en el norte de Italia. La firma no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

(Reporte adicional de Federico Maccioni; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.