Halep supera a la española Badosa en Madrid

MADRID (AP)
MADRID (AP)

Simona Halep jugó uno de sus mejores partidos nuevamente en el Abierto de Madrid y venció a la favorita de casa Paula Badosa en sets seguidos para alcanzar el sábado los octavos de final por séptima ocasión en 11 torneos.

La dos veces campeona en Madrid tuvo 21 tiros ganadores para superar por 6-3, 6-1 a Badosa, segunda de la clasificación, en la cancha central de la Caja Mágica.

“Sabía que tenía que estar concentrada para cada punto y dar todo lo que tengo y lo hice muy bien hoy”, reconoció Halep, 21ma del ranking mundial. “Estoy muy satisfecha con la forma en la que jugué”.

Badosa, quien alcanzó su mejor clasificación mundial, convirtió sólo uno de siete puntos de quiebre ante Halep. La española se abrió paso el año pasado alcanzando las semifinales de Madrid con un comodín como la 62ma del mundo.

“Ha jugado a un gran nivel, todo su mérito, y yo no jugué muy bien”, reconoció Badosa. “Fallé absolutamente todo. Es por eso que sólo pude ganar cuatro juegos. En momentos importantes la pelota cayó de su lado y al final del día sólo hay que aplaudirla. Es por es que es la campeona en este deporte”.

Halep ganó títulos consecutivos en Madrid en el 2016 y 2017, fue finalista en el 2014 y 2019. Tiene 29 victorias en el cuadro principal, detrás de las 31 que tiene en el Abierto de Australia y Roland Garros. Sólo la tres veces campeona Petra Kvitova ha ganado más encuentros del cuadro principal que Halep en Madrid, con 32.

Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, se recuperó para vencer por 3-6, 6-1, 6-3 a Tamara Zidansek en 2 horas y 20 minutos en el primer duelo desde la tercera ronda en Miami, cuando se retiró por motivos personales.

La octava sembrada Ons Jabeur venció por 7-5, 0-6, 6-4 a Varvara Gracheva y Belinda Bencic superó a Karolina Muchova 6-3, 4-6, 7-5. La estadounidense Amanda Anisimova también necesita tres sets para derrotar a Petra Martic.