Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Halep y Kontaveit se verán las caras en cuartos de final

Melbourne (Australia), 27 ene (EFE).- La rumana Simona Halep, quien firmó una nueva victoria por la vía rápida ante la belga Elise Mertens (16) por un doble 6-4, se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia a la estonia Anett Kontaveit que superó a la polaca Iga Swiatek por un ajustado 6 (4)-7, 7-5 y 7-5.

La vigente campeona de Wimbledon, Simona Halep, se convirtió, de momento, en la única jugadora presente en los cuartos de final que superó todas las rondas sin conceder un sólo set.

La rumana venció en sus anteriores compromisos a la estadounidense Jennifer Brady por 7-6(5) y 6-1, a la británica Harriet Dart por 6-2 y 6-4 y la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-4.

La rusa Anastasia Pavlyunchenkova podría igualar a Halep en el caso que supere por dos sets a cero a la alemana Angelique Kerber.

Su rival en la próxima ronda será la estonia Kontaveit después de que se llevara un igualado choque ante una de las jugadores revelación de la competición, la polaca Swiatek.

Su emocionante victoria en el Melbourne Arena le sirvió tanto para convertirse en la primera tenista estonia en alcanzar los cuartos de final en Australia, como para lograr su mejor resultado en Grand Slam.

Los antecedentes frente a la rumana no son positivos después de que cayera con contundencia tanto en Roma (6-2 y 6-4) como en Miami (6-3 y 6-0) durante la temporada 2017.

(c) Agencia EFE