Halep y Badosa se citan en la 2da ronda de Madrid

·2  min de lectura
Paula Badosa devuelve ante Veronika Kudermetova en el Abierto de Madrid, el 28 de abril de 2022. (AP Foto/Manu Fernández) (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — La bicampeona Simona Halep y la número dos del ranking Paula Badosa se medirán en la segunda ronda del Abierto de Madrid tras apuntarse victorias en sus debuts el jueves.

Halep despachó 6-2, 6-3 a Zhang Shuai, mientras que Badosa dio cuenta 6-3, 6-0 de Veronika Kudermetova.

Será la primera vez que Halep y Badosa se midan en la gira.

“Podría ser una final de cualquier torneo”, dijo la española Badosa, quien levantó las cinco bolas de quiebre que afrontó. "Será un partido interesante, será un partido muy táctico y estoy deseando jugarlo”.

Halep se consagró campeona en Madrid en 2016 y 2017, además de perder las finales de 2014 y 2019.

“Feliz de haber podido ganar este partido", dijo la rumana. “Tiene mucho significado. Tengo grandes recuerdos en Madrid. Todo me salió bien hoy”.

Halep sorteó un debut al jugar bajo techo durante una jornada lluviosa en la capital española.

“Es una jugadora que siempre he tenido como ejemplo”, dijo Badosa sobre la ganadora de dos títulos de Grand Slam. “Tengo muchas ganas de jugar ante rivales así, pero me hubiera gustado que fuera un poco más adelante"

Badosa, semifinalista en Madrid el año pasado, ascendió al segundo lugar del ranking por primera vez esta semana.

La número uno mundial Iga Swiatek se bajó del torneo madrileño debido a molestias en el brazo derecho

Tres altas preclasificadas se despidieron a las primeras de cambio.

La bielorrusa Aryna Sabalenka (3ra) cayó 6-2, 3-6, 6-4 ante la estadounidense Amanda Anisimova y la checa Karolina Pliskova (5ta) cayó frente a su compatriota Marie Bouzkova por 6-4, 7-5. Por su parte, la rusa Ekaterina Alexandrova eliminó 6-2, 4-6, 6-4 a la letona Jelena Ostapenko (10ma).

También el jueves, la estadounidense Coco Gauff doblegó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-0, 6-2 y Victoria Azarenka superó a la suiza Viktorija Golubic por 7-6 (5), 6-3.

La primera ronda del cuadro masculina comienza la semana entrante, con Rafael Nadal y el número uno mundial Novak Djokovic como principales atracciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.