Anuncios

Hajime Moriyasu y su último gesto de respeto a la afición de Japón tras despedirse de Qatar 2022

Hajime Moriyasu y Japón no pudieron sobreponerse ante Croacia en los octavos de final en Qatar 2022 (Foto: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)
Hajime Moriyasu y Japón no pudieron sobreponerse ante Croacia en los octavos de final en Qatar 2022 (Foto: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

La Selección de Japón no pudo avanzar a los cuartos de final en Qatar 2022. En la tanda de penales, los pupilos de Hajime Moriyasu cayeron ante la Croacia de Luka Modric. En los 90 minutos los nipones sobresalieron por sus ganas de adelantarse en el marcador y no les bastó con un tanto de Daizen Maeda. Ya en tiempo extra, ninguna escuadra se hizo daño y todo lo dejaron para los disparos desde los once pasos.

De ese modo, las cámaras enfocaron a Moriyasu. El discurso del entrenador era motivador, los futbolistas japoneses solo escuchaban y afirmaban con la cabeza lo que decía su director técnico. Las palabras del timonel japonés poco sirvieron para alentar a sus jugadores, quienes fallaron en tres ocasiones desde el manchón penal.

Las lágrimas de los asiáticos invadieron el campo. Dominik Livaković se convirtió en héroe al parar tres tiros. Ya cuando todo estaba decantado, Haijme Moriyasu puso el ejemplo al poner pecho a las balas. El estratega caminó hacia los aficionados que apoyaban a su equipo y apenado les agradeció que haber viajado de tan lejos para dares su apoyo incondicional..

El líder del conjunto de Japón miró a los expectantes, pegó sus brazos a su cuerpo e inclinó su torso 90 grados. El gesto de reverencia fue de total agradecimiento para los aficionados, así como de disculpas por la eliminación de sus dirigidos. Los samurais se quedaron muy cerca de avanzar a los cuartos de final, escenario que nunca antes han visto en su historia futbolística.

Ya en rueda de prensa, Moriyasu se mostró apenado por el resultado aunque destacó el accionar de su equipo. “Los jugadores realmente dieron todo. No pudimos avanzar de octavos de final, pero creo que los jugadores nos mostraron una nueva era. Si el fútbol japonés sigue deseando estar en el mejor escenario, confío superaremos esta barrera”.

Las decisiones de Hajime hicieron que Japón soñara en grande tras quedar líderes del Grupo E. En el primer partido vencieron a Alemania en un encuentro de emociones vibrantes; en el segundo sorprendieron con caer ante Costa Rica y en la tercera jornada se impusieron ante uno de los equipos favoritos en Qatar 2022: España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología