Haití: muere joven baleado durante protesta

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — Un hombre no identificado fue baleado el viernes durante manifestaciones de protesta que se han registrado en las calles de la capital desde hace una semana.

Frantz Lerebours, de la policía de Haití, dijo que la víctima era un joven de unos 20 años que se hallaba en el sector céntrico de Puerto Príncipe donde los estudiantes han realizado protestas esta semana por la muerte a balazos de un universitario, de 24 años.

El joven fue llevado al servicio de emergencia del Hospital General a pocas cuadras de distancia. Las autoridades no pudieron identificarlo, porque no llevaba identificación.

No se tiene en claro quién le disparó pero los manifestantes señalaron como posibles responsables a los soldados de la misión de paz de las Naciones Unidas.

Julien Marc Elie dijo que vio cuando los soldados de la ONU encañonaron sus armas en la dirección de los manifestantes.

"Lo vi con mis propios ojos cuando la ONU disparaba a la multitud", afirmó Elie.

Un portavoz de las fuerzas de paz de la ONU en Haití, Yasmina Bouziane, dijo que los cascos azules no dispararon armas durante la protesta.

Los manifestantes reaccionaron incendiando una camioneta que estaba estacionada frente a la universidad. Los soldados de la ONU y de la policía patrullaban la zona.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK