Haití exigirá PCR a los viajeros llegados al país a partir del 9 de febrero

Agencia EFE
·1  min de lectura

Puerto Príncipe, 2 feb (EFE).- Haití exigirá una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación a todos los viajeros llegados al país a partir del próximo 9 de febrero, anunció este martes el Ministerio de Salud Pública.

Las personas que hayan padecido la covid-19 y hayan superado la enfermedad podrán presentar una prueba PCR de la época en que se infectaron y un informe médico para comprobar que se han recuperado del coronavirus.

Haití se ha visto relativamente poco afectado por la pandemia y actualmente acumula 11.590 contagios y 245 fallecidos, aunque se ha registrado una tendencia al alza en el número de casos desde el pasado diciembre.

El último boletín oficial, del pasado 29 de enero, recoge 28 casos nuevos y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

El pasado diciembre, el doctor Jean William Pape, miembro del comité científico de lucha contra la pandemia de coronavirus en Haití, atribuyó el aumento de los casos de la covid-19 a la llegada de personas infectadas desde República Dominicana y Estados Unidos.

Debido a los bajos datos de contagio, en Haití se han abandonado las medidas de protección, tales como el uso de mascarillas o el distanciamiento físico.

Las campañas de sensibilización frente al coronavirus también han disminuido en los medios de comunicación y en las redes sociales, y la atención de las autoridades está puesta en la crisis política que atraviesa el país, en un contexto marcado por el aumento de la violencia y la delincuencia.

(c) Agencia EFE