Haití: presunto autor intelectual del asesinato del presidente Moïse se declara inocente

·2  min de lectura

LA POLICÍA haitiana anunció hoy el arresto de más de 20 personas, entre ellas 18 colombianos y tres haitianos, posibles sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moïse. Entre los detenidos se encuentra un presunto autor intelectual, Christian Emmanuel Sanon, un haitiano que llegó desde Florida.

“Es un individuo que ingresó a Haití a bordo de un avión privado con objetivos políticos”, dijo Léon Charles, director de la policía nacional.

Sin embargo, Sanon ha insistido en su inocencia, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación que no puede ser nombrada porque no están autorizados a discutir el asunto, informó CNN.

A su llegada a su país, en junio, Charles Emmanuel Sanon, de 63 años, de nacionalidad haitiana, estaba acompañado de varios colombianos encargados de velar por su seguridad, según detalles proporcionados durante una rueda de prensa en presencia de varios ministros.

No te pierdas: Funcionarios de EU ya investigan en Haití homicidio del presidente Moïse

“Entonces la misión cambió”, explicó Charles. “La misión era detener al presidente de la república y desde allí se montó el operativo: luego entraron 22 personas más a Haití”, agregó.

Durante la investigación, la policía haitiana emitió varios avisos de personas buscadas: el antiguo funcionario del gobierno Joseph Felix Badio, el exsenador John Joel Joseph, y un empresario llamado Rodolph Jaar. La policía dijo que los consideraba individuos “peligrosos y armados”.

“Cuando nosotros, la policía, bloqueamos el avance de estos bandidos después de haber cometido su crimen la primera persona a la que llamó uno de los atacantes fue Charles Emmanuel Sanon. Se puso en contacto con otras dos personas a las que consideramos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”, indicó Léon Charles sin detallar la identidad de estos dos sospechosos.

Funcionarios estadounidenses del FBI, el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional llegaron a Haití el domingo y se reunieron con el director general de la policía nacional para colaborar con la investigación. N

Con información de AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.