Haití: contingente policial de 400 oficiales kenianos llegará esta semana para combatir la violencia pandillera

Un contingente policial de Kenia partió la noche del lunes, 24 de junio, a Haití, donde encabezará la misión multilateral para combatir la violencia generada por las pandillas en el país caribeño, anunció el ministro del Interior, Kithure Kindiki.

"Honrado de despedir al primer grupo del contingente de oficiales del Servicio Nacional de Policía que serán parte de la histórica Misión de Naciones Unidas en Haití", dijo el ministro del Interior, Kithure Kindiki, en un comunicado.

Se busca establecer la seguridad para que Haití pueda celebrar sus primeras elecciones desde 2016. El conflicto actual ha paralizado la economía, cerrado hospitales, bloqueado rutas de suministro y provocado desplazamiento interno.

De los 1.000 policías para ayudar a estabilizar la situación en Haití, unos 400 oficiales partieron de Nairobi a las 22H50 (19H50 GMT) en un avión de Kenya Airways, dijo a AFP un funcionario del Ministerio del Interior. Se prevé que 600 más se unan luego al contingente.

Leer también¿Qué tan efectiva puede ser la nueva intervención militar en Haití?

El presidente de Kenia, William Ruto, celebró el lunes una ceremonia de partida del primer contingente que se desplegará en el país del Caribe y dijo: