Haití, en alerta por presencia de viruela del mono en Jamaica y R. Dominicana

·1  min de lectura

Puerto Príncipe, 21 jul (EFE).- El Ministerio de Salud de Haití emitieron este jueves una alerta tras la confirmación de casos de viruela del mono en Jamaica y en la República Dominicana, país con el que comparte la isla La Española.

Jamaica confirmó este mes un caso de viruela del mono, mientras la República Dominicana ha informado de tres.

Tras emitir la alerta, la cartera de Salud precisó que los casos sospechosos identificados en el país resultaron negativos.

No obstante, "es probable que en los próximos días se notifiquen otros casos sospechosos, ya que se ha activado el sistema de vigilancia para captarlos", agregó Salud.

Las muestras de todos los casos se analizarán en el Laboratorio Nacional de Salud Pública para su confirmación.

En el comunicado, las autoridades sanitarias instaron a los profesionales de la salud a extremar la vigilancia y "vigilar de cerca a los pacientes con síntomas de viruela del mono".

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la erradicada viruela, pero algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.