Haití advierte de un aumento considerable de los contagios de covid-19

·1  min de lectura

Puerto Príncipe, 29 oct (EFE).- El Gobierno de Haití advirtió este viernes a la población que ha detectado un "aumento considerable" de contagios de covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud remitió una circular a las universidades y a los centros educativos, ya que el aumento de los positivos se ha detectado en la misma magnitud entre niños y adolescentes.

La circular recuerda las medidas de protección básica, así como la necesidad de descontaminar las aulas cuando se detecta un caso positivo, entre otras instrucciones.

Haití ha sido relativamente poco afectado por la pandemia, pero la escasa capacidad diagnóstica del país no permite conocer la dimensión real de la situación.

En el último boletín oficial, se detectaron 50 nuevos contagios de coronavirus, llevando el total desde el inicio de la pandemia a 23.823, con 662 fallecimientos confirmados.

Del mismo modo, Haití es el país que avanza más lento de toda América en el programa de vacunación, llegando a 79.063 personas con primera dosis y 31.540 totalmente inmunizadas.

El despliegue de la campaña de vacunación se ha visto afectado por la crisis política y de seguridad, así como por el terremoto que causo una gran destrucción en el sur del país el pasado agosto, y también, por el desinterés de la población.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.