¿Qué hago con el pan de muerto que sobró?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Es momento de desmontar el altar de muertos que muchos mexicanos pusieron en sus hogares para recordar a sus seres queridos, con ello llega la repartición de las golosinas que adornaban la ofrenda, las bebidas, los guisos y por supuesto el pan de muerto, que al cabo de algunos días empieza a endurecerse.

Para no desperdiciar uno de los manjares dulces más ricos del Día de Muertos, en "Menú" de EL UNIVERSAL te damos esta receta de pan de muerto, pero hecho como el pan francés que comes en el desayuno acompañado de una compota de frutos rojos para darle una segunda vida a tu pan de muerto.

-Pan de muerto al estilo francés

Ingredientes:

1 pieza de pan de muerto ½ taza de leche 1 huevo 1 chorrito de esencia de vainilla 1 pizca de canela Azúcar al gusto

Para el relleno de frutos rojos

4 fresas partidas en cubitos 4 frambuesas 6 zarzamoras 2 limones en jugo ½ taza de agua 1 cucharada de maicena 1 hoja de menta Azúcar glas al gusto Canela en polvo al gusto

Procedimientos:

Pan francés

En un bowl agregar todos los ingredientes, revolver hasta que todo esté integrado. Luego partir el pan de muerto a la mitad y agregar el relleno que más les guste, después volver a unir el pan y con ayuda de un tenedor cerrar los bordes para que no se salga nada.

Remojar el pan en la mezcla hasta que esté cubierto y retirar. En un sartén a fuego medio fundir mantequilla y enseguida colocar el pan de muerto, espolvorear azúcar por ambos lados y cocinar hasta que quede ligeramente dorado. Retirar del fuego, para decorar espolvorear azúcar glas o canela al gusto, la crema batida queda bien con el relleno de frutos rojos. Como toque final no olvides poner la ramita de menta.

Relleno de frutos rojos

En un sartén a fuego medio añadir la media taza de agua, los frutos rojos, el azúcar y el jugo de limón y dejar que hierva. Luego de romper en hervor cocinar a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa. Sabrás que está lista cuando los frutos rojos se deshagan.

Diluir la maicena en una cuchara de agua y revolver hasta que la mezcla esté espesa, agregar a la mezcla de frutos rojos, revolver todo durante tres minutos o hasta que la salsa tenga una consistencia pesada. Cuando esté listo hay que dejar enfriar unos momentos y luego rellenar el pan de muerto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.