Nunca hagas esto: Dejó su camioneta encendida y en dos segundos la perdió

El pasado 3 de mayo alrededor de las 08:00 horas, una mujer sacaba su camioneta marca Volvo color verde olivo de su domicilio, ubicado en la calle Cañada del fraccionamiento Agua Caliente, en Tijuana, Baja California, y en unos cuantos segundos un ladrón se la robó.

En un video captado por una cámara de seguridad ubicada frente a la vivienda, se ve a un ciclista pasar sobre la calle sin levantar sospechas, sin embargo observó que la víctima sacaba su vehículo de la cochera, entonces unos metros adelante da vuelta en ‘U’ y regresa.

Una vez estando junto a la camioneta, el sujeto se percata de que la mujer se encuentra cerrando el portón, momento que aprovecha para introducirse en el vehículo. En principio el malhechor tiene problemas para huir, pues en lugar de avanzar en reversa ingresa nuevamente en la casa.

Ante tal situación, la mujer se coloca detrás y trata de impedir el movimiento del vehículo, pero el ladrón finalmente logra maniobrar correctamente y escapa. En el video también se observa que la puerta de un garaje vecino se abre y de ahí sale una persona que corre en dirección al ladrón pero no logró darle alcance.

Más tarde la Fiscalía General del Estado de Baja California, emitió un comunicado en el que informó que el vehículo había sido localizado en Bulevar Bellas Artes, de la Colonia Otay, y que “Dos personas, una de sexo masculino y una de sexo femenino, descendieron de la unidad y emprendieron la huida a pie, sin ser localizados”.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver lo descrito por la Fiscalía, que también detalló que en la denuncia realizada por un hombre se especificó que la camioneta Volvo es línea XE90, tipo vagoneta, modelo 2006, con placas de California.

Además, la persona señaló que dentro del vehículo se encontraba un móvil iPhone, una laptop color plata, una cartera con documentos personales y un juego de llaves de su vivienda.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los primeros tres meses del año se han cometido 3,202 robos de autos en Baja California, de los cuales 334 se efectuaron con violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.