Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Falta de agua en Nuevo León lleva el hartazgo a niveles nunca vistos, aunque quieran taparlo

Foto: Captura de video Twitter vía @Pleyadiana1140 y @LoQuePasaEnNL

“Nos roban el agua, nos suben el metro, ¡Hagamos algo!”, escribió un joven en la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en Monterrey, Nuevo León, por lo que fue esposado y resguardado.

En un video que circula en redes sociales en donde se ve el momento del arresto, se puede escuchar que una mujer le reclama al elemento de seguridad del Metro: “está expresando sus derechos, ¿por qué lo vas a encerrar? Esta protestando, no está haciendo nada. ¡Suéltalo, no está haciendo nada!, está protestando por nuestros derechos”.

Ante ello, el uniformado respondió que lo detiene porque está rayando las instalaciones y luego se lo llevó a un cuarto. El incidente ocurrió el 6 de junio y en redes circularon fotos en donde se observa que para tapar el reclamo las autoridades del transporte usaron una cobija.

El medio ABC reportó que en la estación Santiago Tapia también encontraron una pinta en la que se menciona: “suban los impuestos a los ricos, no el Metro a los trabajadores”.

Estas expresiones de molestia contra las autoridades se derivan del anuncio de las autoridades de Nuevo León de que solo habrá suministro de agua potable de las 04:00 a las 10:00 horas durante los siete días de la semana.

Aunado a eso, a partir del 1 de junio el precio del boleto del Metrorrey pasó de $4.50 pesos a $5.50 pesos y luego irá aumentado 10 centavos cada mes hasta llegar a los $9 pesos, algo que también generó malestar en los ciudadanos.

Quienes están inconformes realizaron una convocatoria para el 9 de junio de manifestarse con cacerolas en la Macroplaza, frente al Palacio de Gobierno, en Monterrey bajo el lema “No es sequía es saqueo”, además, en redes sociales también hay varios reclamos en contra del gobernador, Samuel García.

En una conferencia de prensa de este 8 de junio, el gobernador del estado respondió a quienes lo están criticando por el problema hídrico en la entidad, pues señaló que le llegan mentadas de madre.

“Ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo manejo CFE y resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me tocara el abasto del agua. ¡Pues no, señores!, el abasto del agua le toca a Conagua. A Agua y Drenaje le toca organizar la distribución, pero ¿qué distribuye, si no hay agua?", dijo Samuel García.

El funcionario acusó que hasta su esposa Mariana Rodríguez, titula de la Oficina Amar a Nuevo León es atacada: "mi esposa, que ni es funcionaria, no tiene cargo, no tiene sueldo, no tiene nombramiento y todos los días le mientan la madre, que por su culpa no hay agua”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con un derechazo, joven frustra presunto intento de asalto en el Edomex