Haddad Maia se corona en Birmingham, su 2do título seguido

·1  min de lectura
ARCHIVO - La brasileña Beatriz Haddad Maia celebra tras derrotar Alison Riske en la final del Abierto de Nottingham, en Inglaterra, el 12 de junio de 2020. (Tim Goode/PA vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — La brasileña Beatriz Haddad Maia se adjudicó por segunda semana seguida un título de la WTA luego que su oponente china Shuai Zhang se tuvo que retirar el domingo por culpa de una lesión cuando perdía 5-4 en el primer set de la final del torneo de Birmingham.

Haddad Maia no había ganado un título en la gira antes de llegar a Inglaterra para disputar el Abierto de Nottingham la semana pasada. Ahora presume de dos en su colección, ambos en superficie de césped.

Tanto Haddad Maia, sin preclasificación, y Zhang, octava cabeza de serie, debieron sortear las semifinales a primera hora del domingo. Haddad Maia dio cuenta de Simona Halep (2da preclasificada) y Zhang superó a Sorana Cirstea, luego que la lluvia impidió jugar el sábado.

Haddad Maia, quien cedió los primeros dos juegos de la final, se disponía para sacar en el primer set cuando Zhang — tras recibir atención del personal médico durante un cambio de lado — caminó lentamente hacia la red para abrazar a su oponente. No se informó de inmediato cuál era su problema físico.

Las dos jugadoras formaron equipo para ganar el título de dobles en Nottingham la semana pasada.

Haddad Maia emuló a Ons Jabeur, consagrada en Berlín este domingo, e Iga Swiatek como las únicas jugadores con más de un título en la WTA este año.

De ser la número 83 del mundo al afrontar el Abierto de Australia en enero, Haddad Maia se perfila para figurar dentro de las cabezas de serie del torneo de Wimbledon que arranca el 27 de junio. Alcanzará el 29no puesto en el ranking — el mejor de su carrera — este lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.