Cuando "el hada de Jalisco" sorprendió a los mexicanos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Hace unos días, una fotografía de un hombre sacando a un tigre de una taquería en Hidalgo se volvió viral en redes sociales.

Luego, hubo memes y varios lo nombraron como un episodio más de "México mágico", pues un tigre no tendría que haber sido sacado de su hábitat y un taquero no tendría que ocuparse de sacar un animal salvaje de su negocio.

Pero el tigre y el taquero no es el primer episodio de "México mágico", del que desafortunadamente hay más.

Uno de esos episodios es uno que ocurrió en el 2011 en la colonia San José Río Verde en Guadalajara, Jalisco, cuando un hombre llamado José de la Luz Maldonado Liera aseguraba que había encontrado un hada.

En testimonios que dio a medios locales, José relataba que capturó a la supuesta hada en un árbol de guayabo, pero que le cortó una pierna al atraparla y que eso la mató.

De algún modo, el hombre que supuestamente capturó a un hada logró convencer a sus vecinos de que verdaderamente se trataba de un ser fantástico y cobraba entre dos y tres pesos por ver al hada.

Los curiosos llegaron a formar una fila de tres mil personas para ver al hada, que era una figura de plástico exhibida en un recipiente transparente.

Sin embargo, algunos de verdad pensaban que la figura era un hada. "Y la monita, bueno, todos piensan que es de plástico pero no porque se ve transparente, tiene sus botas y las alas son como de mosca aparte, yo cuando la vi estaba flotando, no estaba hasta abajo", aseguró uno de los curiosos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.