Hackers de Tijuana se reunirán en Speed Hackathon

Nancy Alcalá
Hackers de Tijuana se reunirán en Speed Hackathon

Un Hackathon es un espacio dedicado a la comunidad de emprendedores tecnológicos de la ciudad, que les permite desarrollar productos o servicios de forma rápida, creativa, con trabajo en equipo y espíritu empresarial para resolver problemas de diferentes empresas.
En esta ocasión, los hackers de Tijuana se reunirán en “Let’s Hack Tijuana: Speed Hackathon”, evento organizado por Hackify, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de tecnología en nuestra comunidad, así como proveer un espacio y ambiente que propicie la creatividad, innovación, aprendizaje y crecimiento.
"Creemos en el talento de nuestra región y estamos comprometidos en concretar nuestra visión de elevar el nivel tecnológico de Tijuana" expresó Hugo Cen, director de la asamblea.
"Las empresas privadas deben ver localmente su pool de talento y generar iniciativas que promuevan la colaboración en equipo para brindar soluciones creativas" - Alan Miranda, coordinación en desarrollo comercial.
Los participantes deberán ser grupos con 2 o máximo tres miembros cada uno, siendo uno de estos los ganadores de hasta 500 dólares. ¿Cómo? Si logran desarrollar un producto o servicio en el campo del At Tech o Medical, en solo 8 horas.
El evento se llevará a cabo este sábado 18 de enero de 2020, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde,con comida, bebidas, cerveza y wifi incluidos, sin ningún costo de entrada o por registro.
Captura de pantalla de la pagina del evento.
Todos los interesados deberán ser mayores de edad, con conocimientos y aptitudes básicas de desarrollo, contar con computadora portátil, pero sobretodo con ganas de crear algo grande.
"El talento lo tenemos, las ganas las tenemos, solo necesitamos más ejercicios como este para practicar y desarrollar nuevas aplicaciones basadas en tecnologías recientes" afirma el coordinador de tecnología, Luis Díaz.
" La activación ciudadana es fundamental para la generación de equipos orgánicos y eficientes que puedan innovar y crear nuevos paradigmas" - Cesar Araiza, miembro del comite.
Los proyectos serán juzgados en base a la creatividad, dificultad técnica, pulido y utilidad por un panel de jueces de la industria.
Si ya estás listo para registrar a tu equipo y juntos hackear Tijuana, aquí te dejamos el siguiente enlace con información detallada.
Sé parte de la comunidad de emprendedores tijuanenses que usan la tecnología para un bien común.

Twitter
editorial@sandiegored.com