Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri

LA NACION

La prestigiosa Universidad Torcuato Di Tella sufrió hoy una violación a su privacidad en su cuenta oficial de Twitter (@UTDiTella_), que fue hackeada esta noche, con mensajes que amenazan de muerte al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Cerca de las 20, se registró la primera anormalidad. El mensaje se publicó con una foto de Macri y decía: "M-A-T-E-N a este HIJO de P-U-T-A, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una P-I-S-T-O-L-A en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día".

También en otros tuits etiquetó la cuenta oficial del Presidente. "Un A-S-E-S-I-N-A-T-O puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia. etc. M-A-T-E-N a @mauriciomacri, hay miles de formas de hacerlo sin que NADIE SEPA NADA".

En otro mensaje manifestaron conocer los movimientos del mandatario. "Sé donde vives y por donde te mueves, tú y toda tu familia. Andate con cuidado".

Por su parte, desde la Universidad indicaron a LA NACION que aún están trabajando para recuperar el control de la cuenta. "Informamos que la cuenta oficial de la Universidad Torcuato Di Tella ha sido hackeada. Estamos trabajando para recuperar el control de la misma. Pedimos disculpas por cualquier publicación o comentario realizado a través de esta maniobra engañosa y delictiva producida por terceros ajenos a la institución".

No es la primera vez. En agosto pasado también el Presidente fue amenazado de muerte cuando la cuenta oficial de Twitter del gobierno provincial de Chubut fue hackeada. Ambos ataques son muy similares por la forma en la que fueron expresados. Se analiza si podría tratarse de la misma persona.