Hackearon la página de Anvisa y en su lugar pusieron una bandera argentina: “No estamos de cuarentena”

·1  min de lectura
El formulario hackeado
El formulario hackeado

Tras el escándalo que se desató luego de que un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) interrumpiera el partido entre Brasil y la selección argentina para ordenar su suspensión, una página en el sitio web del organismo de salud oficial que contiene el formulario DSV (Declaración de Salud del Viajero), que es obligatorio para las personas que pretenden ingresar al país, fue hackeado hoy, según publicó el diario Folha de S. Paulo.

Tal como difundió hoy el medio brasileño, el formulario de Anvisa fue víctima de un hackeo y además los responsables del ataque cibernético optaron por colocar una bandera argentina en el sitio del organismo oficial. Según informaron medios locales el hackeo ya fue solucionado.

El formulario es obligatorio para todos, brasileños o no, que pretendan ingresar al país. En él, los viajeros responden preguntas relacionadas con la salud. La leyenda debajo de la bandera decía: “No estamos de cuarentena”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.