Anuncios

Hackearon la cuenta de Facebook de Diego Maradona y realizaron extraños posteos

El difunto astro argentino Diego Armando Maradona
El difunto astro argentino Diego Armando Maradona - Créditos: @Natacha Pisarenko

Usuarios en la red social Facebook denunciaron el martes por la noche el hackeo de la cuenta oficial de Diego Armando Maradona, luego de ser testigos de extrañas publicaciones que poco y nada tenían que ver con el contenido que se publica semanalmente a través del perfil

El ataque informático fue luego confirmado por los hijos del diez a través de Instagram: “Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque. Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones”.

Los posteos del hacker en la cuenta de Diego Maradona

“¿Si saben que fingí mi muerte, no?”, fue la primera de las publicaciones hechas por el “falso Maradona” alrededor de las 19 ante un total de 12 millones de seguidores. “¿No era un abducción extraterrestre?”, consultó un fanático, que recibió la contestación “no digas mier…”.

.
- Créditos: @Facebook

Poco después, dijo confiar en Andrés Manuel López Obrador, presidente de México desde 2018. Y luego se adentró en la rivalidad Lionel Messi y Cristina Ronaldo: “Viva Messi, CR7 es un pendejo”. Tanto la mención a López Obrador como el uso de la palabra “pendejo” dieron a entender que el hacker sería de origen mexicano.

.
- Créditos: @Facebook
.
- Créditos: @Facebook

Las últimas publicaciones del infiltrado tenían inscripciones como “Aquí en el cielo no hay Coca, namás Pepsi”, “One Piece -un popular manga japonés- es mejor que cualquier otro anime actual” y “Soy ese”, leyenda que fue acompañada por una foto de un niño al cual apodó como “El Jeremías”.

.
- Créditos: @Facebook
.
- Créditos: @Facebook
.
- Créditos: @Facebook

Días atrás, más precisamente el pasado sábado, la cuenta del difundo astro argentino compartió unas palabras de aliento para con la selección argentina sub-20 de fútbol, que en aquella jornada realizaba su debut en una nueva edición del Mundial frente al campeón de Asia, Uzbekistán.

“Ya empieza el Mundial Sub-20. Seguramente les hubieras dicho a estos chicos que jueguen con la misma pasión, desde el principio hasta el final, como lo hiciste vos. Estamos con ustedes, vamos”, reza el posteo hecho público en la previa del triunfo de la albiceleste por 2 a 1.