Hackean cuenta de Twitter de Giannis Antetokounmpo

En foto de archivo del 6 de marzo del 2020 el pivot de los Bucks de Milwaukee FILE Giannis Antetokounmpo supera al pivot de los Lakers de Los Ángeles Anthony Davis. El 7 de mayo del 2020 hackean la cuenta de Twitter del basquetbolista Gannis Antetokounmpo el jueves en la tarde y publicaron mensajes extraños y ofensivos, de acuerdo con los Bucks de Milwaukee, el hermano del jugador y su representante.(AP Photo/Mark J. Terrill, File)

MILWAUKEE (AP) — La cuenta de Twitter del basquetbolista Gannis Antetokounmpo fue invadida el jueves en la tarde, por hackers que publicaron mensajes extraños y ofensivos, de acuerdo con el propio jugador, su hermano, su representante y los Bucks de Milwaukee.

Más de una docena de tuits aparecieron en la cuenta del astro griego en un periodo de cinco minutos. Desde el comienzo pareció evidente que los comentarios provenían de otra persona y no del reinante Jugador Más Valioso de la NBA.

Los mensajes incluyeron comentarios racistas, ataques groseros contra otros jugadores y una afirmación de que Antetokounmpo era portador del coronavirus.

“Las cuentas de teléfono, Twitter, correo electrónico y de banco fueron hackeadas", escribió Kostas Antetokounmpo, el pívot de los Lakers de Los Ángeles y hermano de Giannis. “¡Genuinamente, él se disculpa por todos los mensajes y estará de regreso lo más pronto posible! ¡Las cosas que dijo el hacker fueron extremadamente inapropiadas y desagradables!”

Los mensajes no permanecieron visibles durante mucho tiempo antes de desaparecer de la cuenta de Giannis Antetokounmpo.

Por la noche, el astro de los Bucks confirmó que su cuenta fue invadida. Manifestó que se había sentido “terrible” por los jugadores que “fueron incluidos en los tuits maliciosos y falsos”.

“Los tuits y publicaciones fueron extremadamente inapropiados, y estoy muy decepcionado y asqueado por el hecho de que alguien diga las cosas terribles que se dijeron”, manifestó Antetokounmpo desde su cuenta recuperada.

Los Bucks indicaron en un comunicado que hay una investigación en curso. Octagon, la agencia que representa a Antetokounmpo, confirmó también que el basquetbolista fue víctima de ciberpiratas.