Hackean la cuenta de Twitter del Barça y anuncian la llegada de Neymar

M. Navas

La cuenta de Twitter del FC Barcelona fue hackeada en la tarde de ayer, llegando a anunciar el retorno de Neymar Jr al club azulgrana mientras los hackers tuvieron en su poder la cuenta del club.

​​

Los responsables del ataque fueron el grupo 'OurMine' y fueron ellos mismos los que se revelaron como autores del 'robo' temporal de la cuenta en un tweet, llegando incluso a bromear con la poca seguridad que ofrecían las contraseñas. Al parecer, era la segunda vez que conseguían acceder a la cuenta del club.

La broma les duró poco tiempo y el club azulgrana ya ha recuperado el control de la cuenta. El grupo llegó a enviar varios mensajes desde la cuenta de Twitter, entre ellos el fichaje de Neymar, pero ya han sido borrados. Desde el club ya se ha notificado que todo vuelve a estar en orden y han tratado de explicar lo ocurrido con un tuit.


Según el Barça, el ataque se produjo a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos. El club ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre lo ocurrido a fin de evitar estas incidencias en el futuro.