Hackean página web del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·1  min de lectura

Durante el transcurso del día, el sitio web del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) sufrió un ataque cibernético en sus sistemas de información, dejando inactivas sus funciones por varias horas.

Al ingresar a la página de internet www.ieeags.org.mx , se podía apreciar una pantalla en fondo negro, en la que destacaba una cruz templaria y la leyenda “Jedem das seine”.

En la parte inferior se incluía el siguiente texto:

“Los días de la felicidad individual han terminado!. Los nacidos en este lugar impiden el progreso de la doctrina de EL FRENTE Porque su visión de LIBERTAD es una marca de ESTUPIDEZ Y COBARDÍA.

Gobernador, EL FRENTE será desde hoy la única medida del bien y el mal. Todas las actividades deben centrarse en lograr el fin de la ACCIÓN NACIONAL”.

El presunto hackeo estaba firmado por “s0x90”.

Posterior al ataque, el sitio web quedó inactivo, sin que hasta el momento las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) hayan fijado una postura sobre el tema, desconociéndose de dónde pudo provenir el hackeo.

El IEE es la autoridad encargada de organizar, desarrollar y supervisar el proceso electoral local 2020-2021, en el que se elegirán a 18 diputados locales por mayoría relativa, nueve de representación proporcional y se renovarán los 11 ayuntamientos de Aguascalientes.