Hackean el ‘New York Post’ y publican tuits que piden el “asesinato” de AOC y Biden

 (New York Post/Twitter)
(New York Post/Twitter)

The New York Post fue hackeado el jueves por la mañana, cuando una serie de inquietantes publicaciones y titulares aparecieron en línea poco después de las 9 am.

Lo primero que alarmó a los usuarios de Twitter fue un tuit que pedía el “asesinato” de la diputada progresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez.

El tuit fue rápidamente eliminado, pero estuvo publicado el tiempo suficiente para ser archivado por Google. Tanto la dirección web como el titular decían: “Debemos asesinar a AOC por EEUU”.

Disclose.tv informó poco después que tanto la cuenta de Twitter como el sitio web principal fueron aparentemente hackeados. El informe incluía capturas de pantalla.

Otros tuits espurios similares que se publicaron el jueves mencionaron a otros políticos de ambos lados del espectro, ya sea como fuente u objetivo de las amenazas.

Entre ellos se incluyen inquietantes mensajes en los que amenazaron de muerte a Joe Biden y Hunter Biden; acusaron al gobernador de Texas, Greg Abbott, de abogar por la fuerza letal en la frontera; y una amenaza espuria contra el representante Josh Gottheimer y su familia por parte del opositor republicano Frank Pallotta.

También hubo dos citas falsas y difamatorias supuestamente del candidato republicano a gobernador de Nueva York, Lee Zeldin, sobre su oponente, la gobernadora Kathy Hochul, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, que incluían amenazas de violencia sexual y epítetos racistas.

The New York Post lleva mucho tiempo fomentando una conversación fea y tóxica en sus portadas y cuentas de redes sociales, pero estas publicaciones son más repugnantes y viles que de costumbre”, declaró el portavoz de la gobernadora Hochul, Jerrel Harvey, según el New York Daily News.

Harvey dijo que una investigación debe averiguar “cómo se hizo público este contenido reprobable”, y añadió que “aunque el Post ha dejado muy claras sus preferencias en la contienda para gobernador de Nueva York, no hay lugar para esta retórica violenta y sexista en nuestra política. Exigimos respuestas”.

Todas las publicaciones han sido eliminadas.

Un tuit posterior que fue publicado desde todas las redes sociales del Post dice: “The New York Post ha sido hackeado. Estamos investigando la causa”.

Se cree que las historias existentes fueron manipuladas con titulares falsos, republicadas con nuevas direcciones web y tuiteadas automáticamente.

Por ejemplo, el titular falso sobre la representante Ocasio-Cortez estaba vinculado a una columna real de Ben Shapiro sobre la legisladora de Nueva York que critica las cifras de las encuestas del presidente Biden, pero el titular estaba modificado.

The Independent se ha puesto en contacto con la empresa matriz del Post , News Corp, en busca de comentarios.