Hackean las cuentas de Twitter de Obama, Musk, Bezos, Gates, Apple y otras compañías

Las cuentas de Twitter de Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y otros usuarios y compañías relevantes fueron hackeadas este miércoles con mensajes de una estafa de criptomonedas (bitcoins).

El mensaje publicado en las cuentas verificadas, de usuarios como Apple y Kanye West, invita a sus seguidores a transferir un monto de bitcoins con la promesa de regresar el doble.

“He decidido retribuir a mi comunidad. Todos los Bitcoin enviados a mi dirección serán devueltos duplicados”, decía el mensaje.

“Es una ESTAFA. NO participen”, advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss cofundador de la plataforma de criptomonedas con el mismo nombre. Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.

En la lista de afectados se encuentra el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el virtual candidato demócrata Joe Biden, Warren Buffett, Michael Bloomberg, Uber y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Por la cantidad de cuentas involucradas, este sería el mayor incidente de seguridad en la historia de Twitter, según medios internacionales.

Al respecto, la red social informó en su cuenta de soporte que es consciente de “un incidente de seguridad” que afecta las cuentas. “Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, publicó.

Twitter advirtió que por este hecho es posible que haya fallas en la red social por lo que no se podrá tuitear o restablecer las contraseñas mientras el incidente de seguridad es revisado.

CNN reportó que una cuenta de bitcoin que apareció en algunos de los tuits acumuló más de 320 transacciones y recibió más de 113,000 dólares.