Hacienda estima crecimiento económico de México en 2.4% para el cierre de 2022

Economía de México se perfila a crecer 2.4% en 2022, estima Hacienda
Economía de México se perfila a crecer 2.4% en 2022, estima Hacienda

La economía mexicana se perfila a crecer 2.4% en 2022, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dadas a conocer este viernes.

El subsecretario Gabriel Yorio afirmó este mediodía en conferencia de prensa que la economía está creciendo por encima o incluso arriba de las expectativas y se encuentra en línea con los cálculos de Hacienda, gracias al fortalecimiento del mercado interno.

En el informe sobre la situación del país y las finanzas públicas al tercer trimestre del año, la dependencia indicó que la deuda pública se ubicó en 46.5% del PIB y continúa presentando una trayectoria estable hacia el cierre de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En materia de finanzas públicas, la deuda se mantiene anclada y sostenida con niveles por debajo de los países de la OCDE y de los países latinoamericanos a pesar de los impactos generados por COVID-19 y la escalada de tensiones geopolíticas y las tasas de interés”, señaló Yorio.

Hacienda, sin embargo, reconoció que los precios al consumidor continuaron presionados al alza, lo que atribuyó a factores externos, como los altos precios de las materias primas, e internos, como las sequías y lluvias en distintas regiones del país.

Indicó que la inflación general alcanzó un 8.52% durante el tercer trimestre, pero aseguró que la inflación se compara favorablemente respecto de los datos observados en otros países de la región.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hacienda estima crecimiento económico de México en 2.4% para el cierre de 2022 apareció primero en Animal Político.