Hacienda estima 80 millones de vacunados en mayo

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantó que espera que en mayo se estén aplicando alrededor de 80 millones de vacunas contra el COVID-19, lo que aceleraría la recuperación económica nacional.

Originalmente se tenían contemplado llegar a esa cifra en agosto, posteriormente en julio, pero la actualización del secretario de Hacienda abre buenas expectativas.

El funcionario destacó que el gobierno mexicano inició la campaña con cuatro laboratorios que fabrican la vacuna, pero conforme han pasado los meses se han ajustes a la logística, lo que permite compensar el retraso.

El problema de la recuperación económica en México tiene que ver con la vacunación masiva, si está se logra en tiempo y forma, la economía empezar a retomar su ritmo de crecimiento, y cerrar el año con en crecimiento del Producto Interno Bruto entre 4 y 5%.

Este sábado llegaron a la Ciudad de México 1 millón de dosis del antídoto contra el COVID-19 producidas por la empresa china Sinovac.

Hasta el momento se han vacunado 4 millones de personas, de las cuales 609,406 tienen las dos dosis aplicadas, el resto una y está en proceso de recibir la segunda aplicación.

En México hasta el viernes habían llegado alrededor de 5.4 millones de dosis de las marcas AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y Pfizer.