Anuncios

Hacienda congela cuentas al abuelo del niño que disparó en colegio de Coahuila

Armas con que disparó estudiante del Colegio Cervantes pertenecen a su abuelo: FGE
Armas con que disparó estudiante del Colegio Cervantes pertenecen a su abuelo: FGE

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas de José Ángel “N” abuelo del niño que disparó contra maestros y compañeros en un colegio de Torreón, Coahuila, en el que murió una docente y el niño, quien se suicidó.

Santiago Nieto, titular de la UIF, explicó que tras las primeras investigaciones “encontramos flujos de recursos que no corresponde con la forma usual” por parte de los abuelos del niño.

Lee: Detienen por presunta negligencia a abuelo del niño que disparó en Colegio de Torreón

Este lunes, el abuelo fue detenido acusado del homicidio de la maestra, al presuntamente haber incurrido en una omisión y haber sido negligente en la tenencia de armas en su domicilio.

Nieto dijo que José Ángel “N” tiene un flujo de 121 millones de pesos en flujo en efectivo hacia empresas.

“Tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela, (…) tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal”, explicó el funcionario.

Dijo que ni los abuelos ni el padre del menor presentan declaraciones fiscales por lo que analizan un presunto lavado de dinero y fraude fiscal.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal