Hacienda asegura que precios de la canasta básica se estabilizarán la próxima semana

·2  min de lectura

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, aseguró que la próxima semana los precios de 24 productos que conforman la canasta básica comenzarán a estabilizarse.

Ese es el propósito con esos 24 productos; va a ser de muy corto plazo, quizá dentro de una semana empiecen a ver la estabilización de precios de esta canasta básica, pero lo vamos a estar monitoreando y lo vamos a informar. Nos interesa mucho que se estabilicen estas expectativas”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Ramírez de la O dijo que, a menos que se agrave la crisis global, la inflación debería tocar su pico pronto y empezar a bajar.

Puedes leer: AMLO presenta plan para controlar la inflación en México

El funcionario dijo que el plan implementado por el gobierno federal dará resultados a corto plazo.

Dicho plan denominado Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que estará vigente durante seis meses, con la posibilidad de extenderlo, se centra en el aumento de la producción de granos como maíz, frijol y arroz.

Ramírez de la O aseguró que la canasta básica no aumentará en los próximos seis meses.

Horas antes, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez de la O aseguró que la inflación que está padeciendo todo el mundo es a partir de una oferta limitada de productos derivada de la pandemia de COVID-19; después, por una recuperación de las economías demasiado repentina y, posteriormente, se agravó por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La inflación en México llegó a 7.72% a tasa anual durante la primera quincena de abril, cifra más alta desde enero de 2001, cuando se ubicó en 7.86%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hacienda asegura que precios de la canasta básica se estabilizarán la próxima semana apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.