Hacienda anuncia cambio de titulares en cuatro áreas tras llegada de Rogelio Ramírez de la O

·2  min de lectura
Rogelio Ramírez de la O Hacienda
Rogelio Ramírez de la O Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este jueves cambios de titulares en las Unidades de Coordinación con Entidades Federativas; de Crédito Público; de Banca, Valores y Ahorro, y en la de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.

La segunda mitad del sexenio “será una etapa de consolidación del proyecto de la presente administración”, señaló la dependencia encabezada por Rogelio Ramírez de la O.

Fernando Renoir Baca Rivera quedará al frente de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF); el nombramiento fue enviado al Congreso para su ratificación.

En la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales se nombró a María del Carmen Bonilla Rodríguez; si es aprobado por el Congreso, se convertirá en la primera mujer en ocupar este cargo.

La designación de Bonilla Rodríguez se realiza “en línea con el compromiso de la Secretaría para contribuir a fortalecer la presencia de mujeres en la toma de decisiones”, dijo la dependencia.

Lee: México mantiene ‘trayectoria sostenible’ en deuda pública durante primer semestre de 2021: Hacienda

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda informó que Alfredo Federico Navarrete Martínez fue designado titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.

Mientras que en la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social se nombró como titular a Héctor Santana Suárez.

Los cambios se dan tras la llegada del Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, en lugar de Arturo Herrera que será propuesto para dirigir al Banco de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hacienda anuncia cambio de titulares en cuatro áreas tras llegada de Rogelio Ramírez de la O apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.