“Me haces reír”: Marjorie Taylor Greene se ríe de pregunta sobre los niños que mueren de COVID

·3  min de lectura

La congresista Marjorie Taylor Greene se rió de una pregunta sobre las personas que mueren de covid, diciéndole al reportero: “Me haces reír”.

La pregunta se produjo un día después de que Twitter suspendiera brevemente a la republicana de Georgia por la información errónea que había publicado sobre el coronavirus, incluyendo que “no es peligroso para las personas no obesas y los menores de 65 años”.

El martes, un periodista interrogó a Greene sobre ese tuit.

“¿Siente usted alguna responsabilidad por mantener a salvo a la gente de Georgia?” preguntó la periodista del Atlanta Journal-Constitution Tia Mitchell. “Sabe, hay niños, personas flacas que han muerto por el coronavirus”.

La congresista respondió riéndose.

“Me haces reír”, dijo. “¿Sabes qué? Creo que la responsabilidad de la gente es suya”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi 250 mil de los aproximadamente 609 mil estadounidenses que han muerto de covid eran menores de 65 años. Y aunque la obesidad aumenta el riesgo de padecer una enfermedad grave por el virus, estar delgado no proporciona inmunidad frente a él.

Lo que sí proporciona inmunidad es la vacunación, algo que Greene desaconseja.

Leer más: Millones de vacunas de COVID podrían desperdiciarse a medida que los estados las almacenan

“Las controvertidas vacunas #COVID19 no deberían imponerse a nuestros militares por un virus que no es peligroso para las personas no obesas y los menores de 65 años”, había tuiteado -en falso- la congresista el lunes.

Twitter respondió marcando el tuit como “engañoso” y suspendiendo a Greene durante 12 horas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El martes, la representante estadounidense no mostró ningún remordimiento por la desinformación, y acusó a Twitter de un “ataque de estilo comunista a la libertad de expresión”.

Amplió ese argumento en una rueda de prensa, durante la cual Mitchell le hizo una pregunta. En Twitter, muchos se ofendieron por la risueña respuesta de Greene.

“600 mil estadounidenses muertos por #COVID19”, tuiteó el grupo Lawyers for Good Government. “Pero todo es una broma para Marjorie Taylor Greene. Bueno, millones de estadounidenses que perdieron a sus seres queridos no se están riendo”.

“Así que podemos estar de acuerdo en que esta gente no es pro-vida, ¿verdad?”, preguntó otro, en referencia a la postura de Green contra el aborto.

“Es un día triste en Estados Unidos cuando no podemos encontrar personas que nos representen como nación mejor que @mtgreenee”, comentó otra persona.

Relacionados

A funcionarios fronterizos “les dijeron que suspendan controles COVID en arribos verdes y ámbar”

Jen Psaki confirma que “han habido” casos adicionales de covid-19 entre el personal vacunado de la Casa Blanca

¿Se puede tomar alcohol antes o después de la vacuna contra el covid-19?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.