Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"No nos hacemos exámenes": Zverev dice que probablemente más jugadores tienen COVID-19

Alexander Zverev cree que probablemente hay más jugadores en el Abierto de Australia que tienen COVID-19, pero no se les hace el examen. (Foto: Getty Images)
Alexander Zverev cree que probablemente hay más jugadores en el Abierto de Australia que tienen COVID-19, pero no se les hace el examen. (Foto: Getty Images)

Alexander Zverev cree que probablemente hay más jugadores en el Abierto de Australia que tienen COVID-19, pero no se les hace el examen, dijo el miércoles el tercer cabeza de serie.

El francés Ugo Humbert dijo a primera hora del miércoles que había dado positivo por coronavirus, un día después de su derrota en primera ronda ante su compatriota Richard Gasquet, lo que le obligó a aislarse durante una semana en Australia.

Los jugadores deben estar totalmente vacunados para competir en el Abierto de Australia, una norma que obligó al gobierno a deportar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por no estar inoculado.

"Se nos permite salir a comer fuera, se nos permite hacer lo que queramos, así que creo que es natural que más gente se contagie", dijo Zverev a periodistas tras despachar al australiano John Millman en sets corridos en la segunda ronda.

"Creo que bastantes jugadores lo tenían cuando llegaron. Creo que bastantes jugadores lo tienen ahora. No nos hacemos exámenes, así que creo que si nos sometiéramos a las pruebas habría probablemente más positivos que ahora, en cierto modo".

Reuters se puso en contacto con Tennis Australia para solicitar comentarios. La cadena australiana ABC News informó que los jugadores deben realizar por sí mismos pruebas rápidas de antígenos a diario, mientras que las pruebas supervisadas se realizan el día que llegan y entre los días cinco y siete de su estancia.

Bernard Tomic había criticado los protocolos de exámenes de COVID-19 durante la fase de clasificación la semana pasada, diciendo: "No puedo creer que nadie se someta a las pruebas. Permiten que los jugadores entren en la cancha con pruebas rápidas en su habitación. (...) No hay pruebas PCR oficiales".

El australiano dio positivo dos días después.

Zverev dijo que está tomando todas las precauciones y ha permanecido en su propia burbuja para evitar el contagio, mientras el campeón olímpico de 24 años busca su primer título de Grand Slam.

"Estoy aquí para jugar el torneo y entiendo que hay muchos casos en Melbourne, hay muchos casos en Australia por todas partes. Así que no hago mucho fuera, no he ido a ningún restaurante, no he salido", añadió.

"No he estado en ningún sitio más que en la habitación del hotel y en las canchas, así que estoy haciendo una especie de burbuja personal, simplemente porque no quiero correr ningún riesgo y quiero darme la mejor oportunidad posible para hacerlo bien aquí".

Zverev se enfrenta en la tercera ronda al moldavo Radu Albot, procedente de la clasificación.

VIDEO: Los extravagantes comportamientos sexuales del mundo animal