¿Qué hacía Fernando Burlando en la audiencia de Cristina Kirchner?

·2  min de lectura
La audiencia oral y pública por la causa del Pacto con Irán
La audiencia oral y pública por la causa del Pacto con Irán

En medio de la audiencia oral y pública por la causa del memorándum con Irán y tras la exposición de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la presencia del abogado mediático Fernando Burlando causó sorpresa en las redes sociales. Pero su presencia en el zoom tenía una explicación: el profesional es el representante legal del exlíder de Quebracho Fernando Esteche.

El detalle de la participación de Burlando en la audiencia virtual causó rápidamente asombro en la redes sociales, donde varios usuarios de Twitter viralizaron mensajes con humor en relación a la presencia del letrado en el zoom donde expuso hoy su defensa la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Durante su exposición, Cristina Kirchner defendió su gobierno y reclamó que se anule la causa del pacto con Irán y dijo que estuvo armada por la administración de Mauricio Macri, con el auxilio de jueces allegados, para presionarla de modo de que les pagara a los fondos buitres la deuda externa que le reclamaban.

Quiénes son los jueces que deben definir la situación de Cristina Kirchner en la causa del memorándum con Irán

En tanto, Esteche también responsabilizó desde su cuenta Twitter a Macri por haber permanecido en prisión casi dos años y apuntó contra la querella.

“La querella que nos metió presos en una causa fabulosa son tan ruines y cobardes q no se animaron a estar presentes ni siquiera virtualmente, son eso, son cobardes”, expresó el exlíder de Quebracho por Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esteche estuvo en prisión casi dos años después de haber quedado detenido en diciembre de 2017 por orden del juez Claudio Bonadio, por presunto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA. En ese expediente, Bonadio también procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Yussuf Khalil y el fallecido excanciller Héctor Timerman.

Según publicó LA NACION, la audiencia oral y pública es clave por la posibilidad de que se determine el fin de la causa del memorándum. Los magistrados establecieron que solo podrían hablar hoy tres de las partes en el proceso y que se debían poner de acuerdo entre los acusados. Solo podrán hablar 45 minutos cada uno.

Son once partes en el juicio por lo que esta audiencia continuará luego de las vacaciones de invierno, el 4 de agosto, decidió el tribunal integrado por los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.