Se habría usado helicóptero artillado en operativo en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves se registró enfrentamientos y bloqueos en Culiacán por la supuesta detención de Ovidio Guzmán.

En redes sociales circula un video de un helicóptero artillado utilizado para la supuesta captura de Ovidio, esta madrugada en Culiacán, durante el operativo del Ejército.

Se utilizaron helicópteros artillados desde los cuales se realizaron disparos, como se aprecia en el video en sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán, alrededor de las 4:30 de la madrugada.

Tras la supuesta recaptura de Ovidio Guzmán, el Ejército reforzó la seguridad en el aeropuerto internacional de Culiacán, en tanto que los bloqueos con gente armada se extendieron a otros municipios del norte y sur del estado, por lo que la circulación en la maxipista Culiacán-Mazatlán y la México-Nogales, se vio interrumpida.

Las actividades públicas y privadas en los municipios de Culiacán y Salvador Alvarado fueron interrumpidas, entre ellas las Universidades Autónoma de Sinaloa y de Occidente notificaron que ante la situación que impera cerraron sus instalaciones.