Tras hablar de un “proceso de ocho años”, Jorge Ferraresi insistió con que el gobierno de Alberto Fernández no es de transición

·2  min de lectura
"Cuando se habla de ‘gobierno de transición’, los gobiernos de transición vienen a a administrar el régimen establecido, nosotros venimos a transformarlo”, afirmó Jorge Ferraresi
AFV

Ayer, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se convirtió en el primer ministro en mencionar un “proceso de ocho años” para la gestión del presidente Alberto Fernández. Hoy, Ferraresi insistió con su visión y se mostró sorprendido por la repercusión que ocasionaron sus declaraciones. Asimismo, negó que haya sido un intento de mediatizar una posible reelección del primer mandatario.

“Cuando se habla de ‘gobierno de transición’, los gobiernos de transición vienen a a administrar el régimen establecido, nosotros venimos a transformarlo”, manifestó el funcionario, que responde políticamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero que se muestra cercano y de buena relación con Fernández desde su desembarco en el gabinete.

El Presidente, el error y el delito

De acuerdo a lo que expresó, se decidió a integrar la administración nacional luego de ver “los primeros ocho meses de virulencia” de la oposición. “Dije ‘hay que comprometerse en esto, hay que poner el cuerpo en un Gobierno que necesita defender las cosas de la gente”, contó, entrevistado en Radio del Plata.

La frase que esbozó ayer -“los procesos en la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso: ocho años de Alberto, ocho años de Axel [Kicillof] en la Provincia”- tuvo alta repercusión pública, pero parece no haber despertado rispideces en las filas de la coalición gobernante.

La fiscalía prepara la imputación contra el Presidente en el caso de la fiesta de cumpleaños en Olivos

Hoy, el ministro remarcó que esa expresión “no fue una ninguna declaración brillante” y aclaró que se dio en el marco de “una pregunta simple, con una respuesta simple”. Además, admitió: “Me llamó la atención la repercusión”.

El funcionario, que es vicepresidente del Instituto Patria, planteó nuevamente que los proyectos políticos tienen “tiempos”, y mencionó: “Los procesos democráticos te permiten ocho años. Fue la explicación de un tiempo político. Un espacio construye roles y se agotan en ocho años, ese es el proceso”.

Tensión en la Iglesia por la publicación de informes de sacerdotes que usan Grindr

En ese sentido, destacó: “Hemos venido a transformar una Argentina que venía muy compleja y esos procesos políticos se van consolidando. Dije que Axel va a estar en la Provincia ocho años porque esa transformación que empezó a generar a partir de cambios de paradigma que tienen que ver con la gestión provincial consolidan un proceso de esas características”.

Ferraresi dijo que finalmente la que define que un proyecto político no se amplíe más que cuatro años es la gente. “El proceso electoral determinará ‘no te queremos más’ y entra otro”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.