Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aquí no hay mucho de qué hablar. Dos guantanameros pueden tener el destino de Cuba en el Clásico Mundial

Nadie sabe qué puede pasar en el choque donde Cuba buscará su pase a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, pero lo que si aparece como una seguridad es que dos lanzadores de Guantánamo tendrán mucho que hacer y decir en este domingo.

La selección antillana aguardaba este sábado por el ganador entre Estados Unidos y Venezuela, de donde saldrá un oponente formidable rumbo al encuentro que determinará el pase a la gran final del evento, pero se sabía que Roenis Elías y Luis Miguel Romero serán parte de la dinámica del pitcheo.

Elías estaba apuntado como el abridor del choque, mientras que Romero será el encargado de una porción importante del relevo, posiblemente en el momento más apremiante del juego, como ha venido sucediendo en las fases celebradas en China Taipei y Japón.

ELIAS DICE QUE NO SIENTE PRESION

“Vamos a salir a jugar pelota, tratar de hacer lo que siempre he hecho, tirar strikes y salir a ganar’‘, comentó Elías, quien vivió un tremendo invierno en la pelota dominicana y ahora intentará buscarse un puesto con Chicago en las Mayores. “Aquí no hay mucho de qué hablar’‘.

En el segundo choque de la fase clasificatoria, Elías lanzó cinco entradas en blanco ante Italia y en los cuartos de Final lanzó dos innings contra Australia donde permitió par de anotaciones producto a un jonrón con un corredor en circulación.

En esos siete capítulos de labor, el serpentinero oriental ha permitido cuatro imparables, ha ponchado a tres bateadores, solo ha regalado un boleto y los contrarios le batean tan solo para .160, pero sabe que ante Venezuela o Japón deberá subir el nivel, aunque a él no le llega la presión.

“Todos los partidos son importantes’‘, agregó Elías. “Yo pienso que trabajar en un juego entre Aguilas y Licey en Dominicana hay mucha presión también. Creo que presión no tengo. Voy a salir a hacer mi trabajo, que es lo que se hacer y Dios dirá la última palabra’‘.

MIGUEL ROMERO HA SIDO UN CERROJO

Para muchos, Romero ha sido el lanzador más dominante de todos en el Clásico Mundial, sobresaliendo entre el cuerpo de relevistas de la selección de la mayor de las Antillas y rescatando al club en los momentos más complicados con su aplomo y talento.

Con los 12 ponches propinados hasta el momento en el torneo, el muchacho de Guantánamo se convirtió en el cubano con mayor cantidad de bateadores retirados por dicha vía en una edición de estas lides, pero lo importante vendrá ahora, porque no cabe duda de que su nombre será llamado el domingo.

“Me siento súper bien, he hecho un trabajo magnífico, sin permitir carreras’‘, apuntó Romero. “Me he enfocado en cada bateador, en sus puntos débiles. No apelo solo a la recta, sino a mis pitcheos de rompimientos. Creo que haber hecho lo que he hecho me abrirá las puertas del equipo de Grandes Ligas’‘.

Romero había lanzado muy bien en la fase de grupos, pero en cuartos de final se anotó la victoria, su segunda luego de la de Panamá, y todavía no ha permitido carreras en 8.1 entradas lanzadas, lo que lo pone en una tremenda posición dentro de los mejores lanzadores del evento.

REGRESA YOENIS CESPEDES

Una de las figuras que primero salió al terreno del loanDepot park para la práctica del equipo Cuba fue Yoenis Céspedes, quien se había ausentado del gurpo en Taichung debido a situaciones “personales’‘, pero que ahora vuelve a tiempo para el juego de semifinales.

Aunque no le fue nada bien en los primeros dos desafíos de Cuba en la primera ronda, Céspedes estaba llamado a ser uno de los puntales ofensivos junto a Yoán Moncada y Luis Robert Moirán, pero en este punto solo se le considera para que pueda tomar algún que oro turno de emergente.