Hablará Pérez Molina en Davos sobre impacto de drogas y violencia

Más destacado

Guatemala, 17 Ene (Notimex).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, afirmó hoy que planteará ante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, la propuesta de buscar nuevas alternativas en la lucha contra las drogas.

Pérez Molina dijo en rueda de prensa que en 40 años de historia de la reunión especializada en temas económicos de la ciudad suiza, “es la primera vez que invitan a un presidente de Guatemala”.

Indicó que en el Foro Económico Mundial de Davos, que se realizará del 23 al 27 de enero, expondrá sobre la “vinculación de la violencia producto del narcotráfico” con las dificultades que enfrentan las actividades económicas y comerciales.

Según el gobernante guatemalteco, es necesario debatir sobre el accionar del crimen organizado transnacional y “cómo afecta a las empresas”, sobre todo en los países que enfrentan mayores problemas por el narcotráfico.

Señaló que además de su disertación, promoverá las facilidades que brinda su gobierno para las inversiones y los negocios en reuniones que sostendrá con dirigentes políticos y con representantes de empresas líderes en el mundo.

Informó que en los dos días de actividades de su visita a Davos, buscará cumplir entre 16 y 20 citas con empresas para promover la llegada de inversiones a Guatemala.

Entre los prominentes inversionistas y autoridades de entidades económicas con las que se reunirá mencionó a George Soros y al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, entre otros, y se gestiona una entrevista con el magnate de la informática Bill Gates.

Al Foro Económico Mundial de Davos, que se efectúa en forma anual, participarán unos 50 jefes de Estado y de gobierno, así como más de mil 500 líderes empresariales de mil compañías que integran dicha entidad.

NTX/PPR/FUP/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK