Hablamos Spanglish Podcast: Nuevo Espacio de Inspiración para Inmigrantes

·4  min de lectura

Hablamos Spanglish es el proyecto más reciente de la empresaria venezolana Ana Carolina Salazar. El podcast salió al aire el 30 de septiembre, durante este mes de la herencia hispana.

Persiguiendo su sueño de ser locutora, junto a su misión de ayudar y empoderar a la comunidad hispana, Salazar creó este espacio para inspirar a su audiencia a dejar sus miedos atrás.

“Así como a lo mejor yo no tomé en algún momento, no me atreví a aplicar (sic) al trabajo que yo quería porque tenía un acento”, dijo Salazar, “a lo mejor ahorita también hay hispanos que se sienten igual. Y si yo puedo a través de mi historia, y la historia de mis invitados cambiar esto e inspirar a otros a que se atrevan, pues eso es lo que quiero transmitir y hacer con este proyecto”.

Salazar quiere compartir historias de personas que llegaron aquí sin saber inglés, pero sin embargo han logrado atreverse a ir detrás de sus sueños y muchas veces, salir victoriosos, así como a ella misma le tocó en el 2003.

“Yo me vine cuando tenía 15 años porque mi mama falleció y mi papa vivía aquí en Orlando”, contó Salazar. “Mi hermana y yo nos vinimos para acá, hicimos el high school acá, y pues al principio fue bastante difícil porque nos tocó no solamente afrontar la perdida de mi mamá sino también venir a un nuevo país, con una nueva cultura, un nuevo idioma.”

Con mucho esfuerzo, mucha ayuda del programa ESOL de su escuela, y muchas horas en las que su papá y esposa las apoyaron con sus estudios, ambas lograron graduarse. Salazar continuó su educación en Valencia College por dos años, y después obtuvo su obtenido su título de Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Central Florida.

Desde hace dos años, Salazar se ha dedicado a trabajar y hacer crecer la empresa de la cual es fundadora, Bold Digital Marketing Studio.

Aunque Salazar ya había descubierto su pasión en la comunicación, la idea de tener su propia agencia de mercadeo digital nace después de que Salazar se muda a Barcelona, España a cursar su Máster en Marketing Digital.

“Me acuerdo de que le dije a mis compañeros ‘tranquilos, que yo me devuelvo a Orlando, voy a abrir mi compañía y los voy a contratar a ustedes’”, dijo Salazar ya que, aunque no consiguió oportunidades laborales para quedarse en Barcelona, no quería dejar de contar con el talento que había descubierto durante sus años allá.

Hoy día, Salazar es la única trabajadora de la empresa ubicada en Orlando. El resto del equipo se encuentra entre Venezuela, Argentina, y diferentes ciudades de España.

La misión de Bold Digital Marketing Studio es básicamente ayudar a empresas hispanas, o incluso americanas, hacerse visibles ante el publico latino.

Salazar identificó la falta de este tipo de servicios durante su tiempo en Univisión como parte del equipo de mercadeo, y tras su rol de Coordinadora de Mercadeo con Prospera, la organización sin fines de lucro que ayuda a hispanos empresarios a iniciar y expandir sus negocios, quienes terminaron siendo sus primeros clientes después de que ella regresa al país como Consultora de Mercadeo Digital independiente.

Sin importar que el 2020 fue un año muy duro para Bold, Salazar se aseguró de seguir asistiendo a la comunidad y a sus clientes, así fuera ajustándose a un presupuesto menor pero manteniendo la misma calidad de trabajo, o hasta de manera gratuita.

Su pasión por ayudar y surgir en este campo viene desde que apenas era una estudiante.

“Durante mis estudios fui bastante activa, yo creo que mientras los demás estaban de fiesta yo estaba ya haciendo networking”, comentó Salazar. También fue parte del grupo que inició la organización de “Venezolanos en Orlando”, y ahora trabaja con Hi Kid Foundation, donde asisten a menores sobrevivientes de cáncer para que viajen a Orlando con todo pago.

Salazar siempre ha sido cercana a sus raíces, y ella dice que eso se lo debe a su papá por ser cantante de música tradicional venezolana.

“Me puse a producir conciertos … no solamente los de él, sino también trayendo talento de Venezuela, como para traer un poquito de nuestras raíces para acá”, compartió Salazar de su vida a los 18 años. “Yo estaba en la taquilla recibiendo a la gente, vendiendo las entradas, vendiendo CDs, pero también me encantaba estar en el escenario”.

Después de haber llegado a Orlando con tan solo 15 años sin hablar inglés, junto a su hermana menor y tras la muerte de su mamá, Salazar tiene como meta y poco a poco ha logrado devolverle a la comunidad hispana el apoyo que le ofrecieron a ella en aquel momento.

“Mi mamá fue muy bondadosa, todo lo hacía de corazón, lo daba todo por sus hijas y ella ha sido mi mayor fuente de inspiración”, dijo Salazar.

Hablamos Spanglish está disponible a través de YouTube, Spotify, Google podcast, Apple podcast, Breaker, CastBox, Overcast y PocketCast.

*Daniela Vivas Labrador es una pasante para El Sentinel Orlando y cubre la comunidad hispana y latina de Florida Central. La pueden contactar a dvivas@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.