“Hablaba con cierta satisfacción”. Carolina Losada dio detalles de su cruce con Aníbal Fernández por Rosario en el Congreso

·2  min de lectura
“Hablaba con cierta satisfacción”. Carolina Losada dio detalles de su cruce con Aníbal Fernández por Rosario
“Hablaba con cierta satisfacción”. Carolina Losada dio detalles de su cruce con Aníbal Fernández por Rosario - Créditos: @Fabián Marelli

La senadora radical Carolina Losada volvió a la carga contra el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, luego del fuerte cruce que mantuvieron ayer en el recinto por la situación que vive la ciudad de Rosario debido al narcotráfico. “Hablaba con cierta satisfacción de lo que está haciendo”, describió la legisladora, que describió que las tareas se llevan adelante con “incompetencia o desidia”.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Losada dio detalles de su ida y vuelta con Fernández ayer: “Te da bronca escuchar a un ministro satisfecho con la nada que están haciendo”. La legisladora dijo que los vecinos de Rosario “tienen miedo y no salen de sus casas” debido a la violencia que se vive en esa ciudad y que recrudece cada vez.

Ayer, el ministro Fernández defendió en la Cámara de Senadores el trabajo contra la narcocriminalidad que se realiza en esa ciudad y sus alrededores, aunque mencionó que “la degradación” provocada por el narcotráfico “sucede desde hace mucho tiempo”. Fue entonces que ante la atenta mirada de los legisladores, Losada describió como “incompetente” el operativo.

”La provincia de Santa Fe está viviendo una catástrofe. Demuestra la incompetencia y la desidia, no solo del gobernador Omar Perotti que subejecuta presupuestos, sino también del propio ministerio nacional”, apuntó la legisladora opositora.

Carolina Losada en la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación en la que trataron pliegos del poder judicial
Carolina Losada en la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación en la que trataron pliegos del poder judicial - Créditos: @Prensa Senado

“Lo que están haciendo es insuficiente porque nos siguen matando. Anoche mataron a más gente”, replicó Losada y prosiguió: “En enero hubo 30 homicidios. Que el ministro me diga que está haciendo las cosas bien o que tuvo poco tiempo es insuficiente”.

La senadora radical denunció además que “la Policía Federal está desarmada”. “Perotti no hizo lo que debía hacer. Los móviles no tienen nafta, no tienen herramientas para comprar cubiertas nuevas. Necesitamos saber cuál es la gestión que están haciendo en la provincia más caliente respecto del narcotráfico”, reclamó.

Tras ello Losada fue por más, acusó al gobernador Perotti de “estar haciendo la plancha” e insistió en que “Aníbal también está haciendo las cosas mal”. “Se lo dije en la cara. Acá no hay ningún plan”, agregó la senadora opositora, quien indicó que la primera medida que debería tomar la cartera de Seguridad nacional para intentar luchar contra el narcotráfico en Rosario es “inundar la ciudad de efectivos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.