Habla el pasajero que enfrentó a un auxiliar de vuelo de American Airlines tras incidente con madre de gemelos

No corren buenos tiempos para las aerolíneas estadounidenses, tras una serie de problemas que se han propagado en las redes sociales. En especial está en la retina de todos el sonado incidente en que un médico sacado a rastras de un vuelo de sobrevendido United Airlines.

El caso de David Chao, y la manera en que fue manejado, le costó millones de dólares a United en la bolsa, y ha puesto en duda la continuidad de su CEO, Oscar Muñoz, al frente de la compañía.

Otras aerolíneas han tomado nota de las desastrosas consecuencias de un mal trabajo de Relaciones Públicas, como parece ser el caso de American Airlines.

Captura de video/YouTube
Captura de video/YouTube

Este fin de semana circuló ampliamente en Internet un video que muestra un incidente en un vuelo de American. La grabación, divulgada por Surain Adyanthaya en Facebook, muestra a una joven madre llorando con su hijo pequeño en brazos, pidiendo su cochecito antes de que el avión despegara de San Francisco.

OMG! AA Flight attendant violently took a stroller from a lady with her baby on my flight, hitting her and just missing the baby. Then he tried to fight a passenger who stood up for her. AA591 from SFO to DFW.

Posted by Surain Adyanthaya on Friday, April 21, 2017

Según Adyanthaya, un auxiliar de vuelo había sacado violentamente el cochecito de la mujer mientras ella intentaba colocarlo en un compartimiento encima de los asientos, casi golpeándola a ella y a su hijo. En la grabación se observa a la mujer sollozando y a otro pasajero que se levanta y acude hacia ella. Otra aeromoza también trata de consolarla.

El pasajero ha sido identificado como Tony Fierro, quien contó su versión de los hechos a la estación local WFAA-TV.

“Un bebé casi se lastimó. Eso es lo que me empujó, así que fue eso. No quiero hacer grandes cosas al respecto “, dijo Tony Fierro.

Fierro preguntó por el nombre del oficial de vuelo, y después de regresar a su asiento, volvió a intercambiar palabras acaloradas con el asistente.

El incidente ocurrió en el vuelo AA591, entre San Francisco y Dallas/Fort Worth.

Adyanthaya publicó el video antes de despegar, y 20 minutos después que el avión aterrizara, American ya había respondido.

“Las acciones de nuestro miembro del equipo captadas aquí no parecen reflejar la paciencia o la empatía, dos valores necesarios para la atención al cliente. En resumen, estamos decepcionados por estas acciones. El miembro del equipo estadounidense ha sido retirado del servicio mientras investigamos inmediatamente este incidente”, expresó la aerolínea en un comunicado.

Según ha trascendido, la mujer trató de llevar un cochecito de doble ancho por el pasillo de un A321. La pasajera hablaba inglés y había volado de Argentina a Estados Unidos, pero se olvidó que necesitaba revisar el cochecito e intentó llevarlo al avión con ella.

El incidente se produjo cuando la asistente de vuelo trató de colocar el cochecito en otro lugar.

American indicó que colocó a la mujer y a sus hijos a primera clase para el vuelo de conexión a Buenos Aires. Ahora está en Argentina.

La rápida reacción de la aerolínea apunta a una lección muy bien aprendida tras el desastre de United: atajar y resolver los problemas de la manera más favorable para los viajeros.