Habló el primo del argentino baleado en Miami por un dólar y dio detalles de su salud: “Es esperar y rezar”

·3  min de lectura
Ignacio Gallardo sigue internado con respiración asistida, pero los familiares esperan que puede respirar por su cuenta entre hoy y mañana
Ignacio Gallardo sigue internado con respiración asistida, pero los familiares esperan que puede respirar por su cuenta entre hoy y mañana - Créditos: @Instagram: @gallo.gallardo

Ignacio Gallardo, el joven argentino de 25 años baleado en Miami por un hombre que se le acercó y le pidió un dólar, continúa hospitalizado. Hoy quien habló sobre su salud fue Agustín, su primo, quien contó que “va saliendo de a poquito”, porque se trata de un chico “muy fuerte y con una gran voluntad”.

Nacho, como le decían sus seres queridos, está en coma inducido desde el miércoles 20 de julio luego de recibir el disparo en el abdomen de un hombre que aún es buscado por la Policía de Florida.

“Cuando nos enteramos no lo podíamos creer, nadie está preparado para recibir esas noticias”, comentó el primo de Ignacio en diálogo con Radio Colonia. Tras ello explicó cuál es el estado de Gallardo, que fue internado en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, un reconocido centro médico de prestigio internacional. “Le hicieron todas las operaciones correspondientes y va saliendo de a poquito: ahora solo queda esperar y rezar”, indicó.

Ignacio Gallardo junto a su padre Facundo, su madre, Verónica y dos amigos en el aeropuerto de Miami
Ignacio Gallardo junto a su padre Facundo, su madre, Verónica y dos amigos en el aeropuerto de Miami - Créditos: @Instagram

Agustín confirmó además que Ignacio se había mudado a Miami Beachdefinitivamente” para trabajar y dijo: “Lamentablemente pasó esto”. Asimismo, se quejó del trágico desenlace del hecho ocurrido cerca del alojamiento del argentino y enfatizó que “no debería pasar en ningún lugar del mundo”. Sin embargo, remarcó que su primo se recupera y que eso no lo sorprende porque “era muy fuerte y tenía una gran voluntad”.

La último vez que lo vio fue hace dos meses en Tucumán porque “él iba y venía mucho”. El primo de Ignacio relató también que “lo frecuentaba muy pocas veces, solo por amigos en común o la familia” e indicó que no sabe “muy bien qué hacía” en Estados Unidos. “La última vez que hablamos fue por Instagram, porque siempre hablábamos, pero acá en Tucumán lo vi hace dos meses y me hablaba de que se iba para trabajar”, concluyó.

Tuvo 5 operaciones

Uno de los mejores amigos de Ignacio sumó su testimonio sobre la realidad que atraviesa el argentino en el hospital. “Está estable y sigue conectado a un respirador. Ya tuvo cinco operaciones”, confirmó Darío a TN. Luego dijo que confía en que entre “hoy y mañana pueda respirar por sí solo”.

El disparo que recibió Gallardo “fue en el abdomen: lo han operado allí y en el corazón”, señaló el amigo. “Creemos y confiamos que lo peor ya pasó y que es cuestión de tiempo para que atrapen al asesino y que Ignacio pueda estar bien, como antes”, agregó.

Como muchos otros argentinos que buscan progresar en el exterior, Darío contó: “Ignacio se fue de la Argentina por superación y por querer progresar en la vida, como todos los que hemos migrado”. Asimismo dio detalles de su personalidad: “Es un pibe bárbaro, con un gran corazón y emprendedor”.

También rememoró lo sucedido el jueves durante la madrugada del Día del amigo: “Fue a las 4.30 de la mañana. Franco y él vivían juntos y no se habían visto ese día. Entonces decidieron quedarse en la puerta de su casa, entre Michigan y la 8, hasta que un tipo les pidió plata. Primero le dijeron que no, y después cuando volvió y le iban a dar el dinero el tipo les disparó”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.