Habló el periodista al que Aníbal Fernández mandó a callar: “Las preguntas no debieran molestar”

·3  min de lectura
Rodrigo Jorge, el periodista que se cruzó con Aníbal Fernández, dijo que se sintió sorprendido por la reacción del ministro
Rodrigo Jorge, el periodista que se cruzó con Aníbal Fernández, dijo que se sintió sorprendido por la reacción del ministro

En la puerta del ministerio de Seguridad, el titular de esa cartera, Aníbal Fernández, tuvo un entredicho con el periodista Rodrigo Jorge, a quien silenció. “Callate por favor, dejame hablar con el resto de tus compañeros”, le dijo, esta mañana, mientras respondía preguntas a la prensa. El cronista, en tanto, aseguró a LA NACION que su repregunta fue el desencadenante del exabrupto y que se sintió sorprendido.

“¿Qué se hizo en La Matanza en materia de seguridad?”, le consultó Jorge al ministro. “Estamos analizando punto por punto la mejor forma de estar presentes. Las fuerzas están y ayer envié 500 efectivos más”, contestó Fernández. El reportero de Radio Mitre, volvió a dirigirse a él: “No alcanza, dicen los vecinos”. Ese comentario despertó el enojo del ministro, quien le pidió: “No me relates en la oreja, son todos tus compañeros los que están hablando”.

El fuerte intercambio continuó y Jorge insistió: “No le relato, le cuento que asesinaron a un kiosquero”. Fernández, molesto, le dijo: “Pero no parás de hablar, por Dios. ¿Podés callarte por favor?”. El periodista, por su parte, solo atinó a aclarar: “Le estoy preguntando”.

Consultado por este medio, Jorge planteó que sintió sorpresa por la reacción de Fernández, aunque sostuvo que está acostumbrado “a tener tensos intercambios tensos con ministros” porque se trata de su trabajo cotidiano.

Además, detalló que el titular de Seguridad estuvo intranquilo durante toda la entrevista. “Se mostró molesto todo el tiempo que le consultamos sobre lo ocurrido en Ramos Mejía”, comentó. “Puntualmente, le molestó que intente repreguntar, lo que habitualmente intentamos hacer, y me dijo que me callara”, agregó.

Y continuó: “Llamó la atención la reacción, aunque poniendo todo en la balanza, el malestar fue con todos los colegas que estábamos cubriendo la llegada al ministerio. Las preguntas no debieran molestar, solo trasladábamos la preocupación que nos transmiten los vecinos de cada hecho de inseguridad”.

Aníbal Fernández, sobre el asesinato del kiosquero

Aníbal Fernández hizo declaraciones a la prensa por el tema del kiosquero asesinado
Captura LN+


Aníbal Fernández hizo declaraciones a la prensa por el tema del kiosquero asesinado (Captura LN+/)

Tras la multitudinaria marcha que los vecinos de La Matanza protagonizaron el pasado lunes en reclamo del asesinato del kiosquero Roberto Sabo Fernández fue consultado hoy sobre qué medidas tomará el ministerio que encabeza para combatir la inseguridad y qué opinaba sobre la actitud de la fuerza frente a los manifestantes.

“Es un momento muy triste y doloroso que no se puede atar a otra cosa que a esta situación”, expresó y detalló que “hace más de un mes” que su ministerio trabaja con La Matanza. “Estamos tratando de hacer un trabajo lo más prolijo posible y de utilizar los recursos humanos con los que contamos de la mejor manera”, expresó.

En tanto, acerca de la represión policial en la marcha de anoche, expresó: “Yo nunca voy a estar del lado de la represión. Estuve cinco año en la fuerza y me fui sin un muerto”.

Además, dijo que no hay más delincuencia de 2019 a esta parte y que hubo mayor liberación de presos en 2018 y 2019 bajo el gobierno de Mauricio Macri. Por último, con respecto a qué actitud tendrán las fuerzas de seguridad con la delincuencia dijo: “Ni mano dura, ni mano blanda”.

Ante la pregunta de si se había contactado con la familia de Sabo, Fernández expresó: “Me encantaría hablar con la familia, lo voy a intentar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.