Habló la diputada homenajeada en la Cámara por asistir a la sesión pese a que se murió uno de sus hijos y otro está internado

Camila Crescimbeni se largó a llorar ayer en la Cámara de Diputados durante el homenaje
Camila Crescimbeni se largó a llorar ayer en la Cámara de Diputados durante el homenaje - Créditos: @Captura

Después del emotivo momento que se vivió en la Cámara de Diputados cuando fue homenajeada la legisladora de Pro Camila Crescimbeni, que estaba embarazada de mellizos, uno de ellos murió y el otro está internado, la representante de Juntos por el Cambio nacida en Almirante Brown utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo que recibió en estas últimas horas, desde que tomó trascendencia pública su historia.

“Gracias a todos por sus abrazos, rezos y energía para nuestra familia”, comenzó Crescimbeni, quien se largó a llorar ayer cuando al finalizar el debate por el Presupuesto 2023 su compañera de bancada Silvia Lospennato pidió la palabra y dijo: “Queríamos agradecerle y también contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo y que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función, mientras muchos diputados se fueron a dormir”. Un fuerte aplauso se desató en el recinto y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, extendió el saludo de parte de todos los legisladores.

Crescimbeni, de 32 años, aseguró hoy que “no hacen falta aplausos” por haber concurrido a la sesión porque solo cumplió con su deber y reveló cómo impactaron en su familia las muestras de afecto que les llegaron.

“Con Juampi recibimos todo el amor que nos mandan de corazón porque lo necesitamos”, contó en cuanto a Juan Pablo, su pareja y padre de sus hijos: los mellizos y Juana. “Nos estamos dedicando a Rufino, que lleva cinco semanas y cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, y a Juana, nuestra hija de 2 años”, indicó.

“Agradecemos que sigan rezando por Rufino y por los bebés que la pelean en las Neos de todo el país”, cerró la diputada en su mensaje.

“Me movilizó muchísimo volver al recinto porque la última vez que estuve fue en la madrugada del 16 de septiembre en sesión. Estaba de reposo ya, con una panza de 33 semanas de gemelos. Ese mismo día me internaron por fisurar bolsa”, relató un rato más tarde la legisladora en Instagram. “Ayer hice el camino inverso al que recorrí ese viernes, pero sin panza y sin bebés. Y cada puerta y cada persona me hicieron acordar al mundo que creía que tenía por delante”, añadió.

La publicación de Camila Crescimbeni
La publicación de Camila Crescimbeni - Créditos: @Instagram

En una publicación anterior que había hecho, Crescimbeni -que es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires (UBA)- tildó como un “apagón existencial” al duelo gestacional perinatal y neonatal. “No hay edulcorante ni vía rápida para entender qué hacer con todos los sueños y el amor que tenemos listos para nuestros bebés, para todo el espacio afectivo que tenemos en nuestro ser para ellos. La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser, en otra cosa”, dijo.

“Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca, pero cambie de color”, acotó en una publicación a la que sumó un video donde se la ve con sus allegados lanzar globos hacia el cielo.