Habló el alumno increpado por una docente tras cuestionar al kirchnerismo

·3  min de lectura
Jeremías, junto a sus padres
Jeremías, junto a sus padres

Tras la polémica que se generó luego de que se difundieran varios videos en los que una docente increpa a un alumno por cuestionar al kirchnerismo, Jeremías, el estudiante de 16 años que protagonizó el intercambio, habló sobre el tenso momento que vivió en el aula de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”. “Yo quería que me responda una pregunta: qué opinaba sobre la situación actual”, contó Jeremías.

“Se subió de tono, pero era una clase normal. Salió el tema y ella se puso así como la vieron. El desafío era estar tranquilo, mostrarle que se podía hablar, no hace falta gritar”, relató el estudiante en diálogo con TN.

Alberto Fernández, sobre la docente que discutió con un alumno por criticar al Gobierno: “Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza”

Y aclaró: “Yo quería que me responda una pregunta: qué opinaba sobre la situación actual. Y ella sacó un libreto y lo leyó”.

“Era un debate que se descontroló y se hizo masivo. En el momento fue un debate. Nunca me imaginé que iba a pasar esto, me enteré el jueves que había un video”, expresó Jeremías.

Durante la entrevista, el joven estuvo acompañado por su mamá y su papá, quienes se mostraron en desacuerdo con la actitud de la docente. Al ser consultado sobre lo ocurrido, Sergio, el papá del joven, no desestimó cambiar a su hijo de escuela: pasarlo de una pública a una privada. “Si la solución para que no le hablen mal es pagar, lo haré”, admitió el hombre.

Los videos

En medio de gritos e insultos, la docente Laura Radetich reprendió al joven por pensar diferente a ella e intentó convencerlo de que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto de la gestión de Mauricio Macri.

El primero de los videos, que fueron capturados en plena clase por otro alumno, inicia con una clara referencia de la profesora al expresidente Macri. “¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le grita la mujer a Jeremías, a lo que el joven responde: “¿Y este, no?”.

“No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”, sigue Radetich sin dejar que el alumno pueda expresar su punto de vista, y agrega: “Gracias a Dios, perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no?”.

A continuación, la profesora le pregunta al estudiante: “¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”. Entonces, este replica: “Yo creo que sí. Votan a una vicepresidenta que tiene causas”. La respuesta genera todavía más enojo en la docente, que vocifera: “¿Causas de qué? Se las hicieron. No le pudieron probar nada. Le cavaron toda la ‘fucking’ Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora haciendo el papel de pelotudo para llenarte las horas de televisión a vos y a la gente que piensa como vos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.