Habitantes de Toluca temen al Covid y a las bajas temperaturas

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 11 (EL UNIVERSAL).- El frío y aire helado que se percibe en la capital mexiquense y en las comunidades de Zinacantepec aledañas al volcán Nevado de Toluca, obligan a los ciudadanos a mantenerse en resguardo dentro de sus casas, por el temor a contraer algún virus, no solo el Covid-19, sino la influenza o gripe.

Lo anterior, pues desde el fin de semana, con las primeras heladas y el aguanieve que se registró en el coloso, descendieron las temperaturas hasta los dos o tres grados en algunas zonas, mientras que en la parte aledaña al volcán, llegaron hasta -1 grado.

En algunos casos, comentan que las personas de la tercera edad y sobre todo los niños corren "muchos riesgos" ante el alza en los contagios de ómicron, pues en los laboratorios privados y la Cruz Roja se observan filas de familias esperando conocer los resultados de la prueba rápida.

Por lo que para los toluqueños, exponerse a los cambios de temperatura es "imposible", prefieren mantenerse dentro de casa y procurar que los niños que no están vacunados se abstengan de salir a la calle.

Es por ello que chamarras, suéteres, bufandas, guantes y gorros son los accesorios que más emplea la población, especialmente en la zona norte de Toluca, en una parte de Metepec y en Zinacantepec, en este último, donde algunas familias se mantienen el calor con leña y carbón.

"Lo que las me preocupa es que mi bebé está muy pequeña y en casa somos tres adultos mayores y no queremos exponernos a los contagios de gripe u otro virus que podría ponernos en peligro", dijo la señora Maricela Aguilera.

La habitante de San Cristóbal Huichochitlán, dijo que es una zona donde las bajas temperaturas son muy heladas. "Todo el tiempo tenemos un calentador encendido en la sala, el frío cala los huesos", señaló la señora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.