Habitantes de Tierra Caliente tapan socavón y liberan carretera

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, Michoacán, taparon el socavón que abrieron sobre la carretera estatal para evitar el avance de grupos criminales hacia sus pueblos.

Lo hicieron luego de llegar a un acuerdo con altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Ejército Mexicano, instituciones que reforzarán la vigilancia en esa zona de la Tierra Caliente michoacana.

Las autoridades federales y estatales se comprometieron a instalar desde este mismo martes, un retén conjunto y permanente en Puerto de las Cruces, municipio de Coalcomán.

En ese punto es donde se han registrado ataques a la población y a personal militar, policial, de Derechos Humanos y de Fiscalía en los últimos días.

También es donde un grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación le prendió fuego a por lo menos 11 vehículos para impedir los operativos.

Tras los acuerdos alcanzados entre pobladores y autoridades, quedó restablecida la circulación en ese tramo carretero Tepalcatepec-Coalcomán.