Habitantes de Puebla exigen liberar a alcalde "El Toñín"

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del municipio de Quecholac se manifestaron en los alrededores de la Casa de Gobierno de Puebla para exigir la liberación del alcalde, Alejandro Martínez Fuentes, primo hermano del presunto líder huachicolero, Antonio Martínez "El Toñín".

Con el rostro cubierto, los pobladores de la Junta Auxiliar de Palmarito, centro del robo de combustible, arribaron a la llamada Casa Aguayo donde defendieron al presidente municipal, quien logró la reelección en las elecciones pasadas.

Ante un fuerte despliegue policial, mujeres y hombres exigieron diálogo y la liberación inmediata del alcalde de la principal zona huachicolera de Puebla y el país.

"El Toñín" denunció este lunes que su familiar había sido detenido y pidió su liberación. La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención sin especificar los delitos que se le imputan.

El alcalde de Quecholac logró el triunfo bajo las siglas del partido local Pacto Social de Integración y fue reelecto en la elección pasada.

En la primera semana de agosto, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en la junta auxiliar de Palmarito con la intención de detener al presunto delincuente.

Como resultado y ante agresiones de ciudadanos, cinco elementos policiacos resultaron heridos; dos de ellos con un disparo y con esquirlas. Además se aseguraron armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y una habitación con blindaje.

Posteriormente los pobladores de la Junta Auxiliar cerraron la autopista Puebla-Veracruz en defensa de "El Toñín".

Los hombres y mujeres, muchos de ellos cubiertos del rostro, demandaron a autoridades estatales acabar lo que llamaron la persecución contra "El Toñín".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.