Habitantes de Naucalpan realizan clausura simbólica de gasera

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- "¡No a la gasera!" gritaron vecinos de Lomas de San Agustín, quienes hoy realizaron la clausura simbólica del lugar donde se construye una gasera y hay instalación de equipo.

Tras la protesta el Secretario de Gobierno municipal, Mauricio Aguirre Lozano, aseguró que la gasera no abrirá sus puertas por el uso de suelo del predio y porque no cumplió con los dictámenes de Protección Civil.

Un numeroso grupo de colonos de Lomas de San Agustín, encabezados por la delegada vecinal, Monserrat Verdiguel Corona y Gloria Juan Diego, manifestaron su rechazo a la apertura de una nueva gasera en la calle Durango, que pondría en riesgo no sólo a los vecinos, sino a al personal médico y pacientes que acuden al Centro de Salud del Instituto de Salud del Estado de México, que se ubica enfrente así como a los estudiantes del Edayo y de otra escuela ubicada a unos metros del lugar.

"Pedimos una inspección urgente de esta obra, que se realiza para operar una gasera que debe ser clausurada", señalaron en su protesta.

El temor es porque los propietarios de la gasera, tramitaron licencias y permisos, argumentando que se trata de una "revalidación", cuando aquí nunca ha operado una empresa de este tipo", afirmó la delegada vecinal.

"¡No queremos una gasera!", "Queremos vivir seguros", reiteraron en su protesta en la que realizaron una clausura simbólica del lugar, al tiempo que exigieron la presencia de autoridades federales, estatales y municipales de Protección Civil.