Habitantes de Naucalpan alertan asaltos en motocicletas

NAUCALPAN, Méx., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- "¡Alerta Vecino!" Se han detectado motos con dos pasajeros armados rondando y asaltando a la gente en la zona de bancos en avenida de Las Fuentes, alertó la Asociación de Colonos de Tecamachalco, confirmó el dirigente vecinal Meni Cohen.

"Hemos detectado al menos dos motos con dos personas" armadas siguiendo a personas a las que han asaltado, es un fenómeno al alza en la zona de bancos de avenida de Las Fuentes y Pirámides, indicó el presidente de Colonos de Tecamachalco.

Los hombres captados en imágenes, están armados y apuntan a los ciudadanos para someterlos y asaltarlos, cubriendo sus rostros con cascos con protecciones, una pareja utiliza una moto de color rojo, por ello Colonos de La Herradura difundió su imagen en una alerta por robos.

"Hemos hablado con comandantes de la policía que se han mostrado bastante conscientes" y empiezan a tomar medidas de mayor vigilancia y filtros de seguridad en la zona, apuntó Meni Cohen.

Sin embargo, Colonos de Tecamachalco proponen a los diputados legislar para que los motociclistas utilicen un chaleco de identificación, rotulado quizá con su número de placas, para que policías y ciudadanos puedan identificar y comprobar los datos de cada usuario, como lo hicieron en Colombia donde lograron bajar drásticamente los robos cometidos en moto, afirmó el dirigente vecinal.

Por la llegada de la temporada decembrina y la entrega de aguinaldos, temen que estos robos se incrementen, por lo que reiteraron su petición de mayor vigilancia en la zona.